Lluvia sobre tiempos perdidos (1)


La vista de las calles antiguas de Barcelona se desplegaba del otro lado de la ventana de la casa reformada que yo llamaba mi hogar. Mi reflejo en el cristal me devolvía la mirada con gesto sereno y tranquilo mientras veía las gotas de lluvia llenar la calle y repicar contra el cristal. Un poco por encima mía y a los lados, las gárgolas traídas hacía tiempo dejaban caer dos largos chorros de agua que se precipitaban con fuerza en la canalización de la calle, iluminada tenuemente por las farolas. ¿Cómo había podido Barcelona degradarse hasta tal punto? Esto solía ser el centro de la urbe, lugar de comercio y conquista, de poder y riqueza... y ahora, un barrio degradado, conquistado por prostitutas y maleantes.


Oí los suaves pasos de Eduardo detrás de mi, reajustando todo para que volviese a ocupar su lugar.

-¿Se ha ido ya el invitado?-

-Si, mi Señor- respondió con tranquilidad, mientras yo veía como levantaba la aguja del gramófono que había en el lateral de la sala. Haydn nos abandonó, dejando un silencio que sólo ocupaba el repicar de la lluvia y los pasos de mi más fiel sirviente.

En otros tiempos, fueron un ejército, decenas de ellos, caminando de un lado a otro, ajustando y perfeccionando todo. Claro que, también, en otros tiempos había habitado castillos, lejanos ahora a la Barcelona en la que vivía.

-Eduardo, necesito que selecciones algo adecuado para escuchar ahora. Algo con clase, fuerza y algo de presencia. Apropiado para una conversación, pues creo que es buen momento para que hablemos.-

-Entiendo, mi señor, ¿algo con la clase de Mozart y la habilidad de Vivaldi? Rompedor, sin duda, como fue en su momento Tchaikovsky.-

-Si, eso sería perfecto.-

Le vi rebuscar en la colección de discos que sólo él manejaba, pues yo ni me acercaría al gramófono si fuera posible evitarlo. Con cuidado, su reflejo me mostró cómo cogía uno de las fundas de cartón y sacaba el disco, grabado exprofeso para mi para poder funcionar en el gramófono en vez de en uno de las versiones modernas. Y, lentamente, los sonidos alegres y juguetones comenzaron a llenar la sala de nuevo, rompiendo el silencio. Mientras me daba la vuelta para caminar hacia las butacas, lentamente entró en escena una voz masculina, sensual y poderosa, capaz de remover las emociones y transmitir mensajes que ni el más antiguo Ventrue podría con toda la Presencia del mundo, ni el más veterano Toreador con toda su capacidad artística podría emular.

"Please allow me to introduce myself, I'm a man of wealth and taste..."

Solo una buena cosa tenían los tiempos modernos. La música, la bendita música.

Comentarios

  1. Esta serie de relatos eran en realidad el trasfondo de un personaje que tenía en un foro de Vampiro. Pero su historia la quería ir contando a base de relatos independientes, de modo que este es el comienzo de esa serie que, desafortunadamente, quedó incompleta. Esta primera parte fue escrita originalmente el 27 de Noviembre de 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como posts de foro que son, es cierto que probablemente debieran haber sido revisados de nuevo enteros antes de subirlos al blog, porque están tal como los colgué en su momento y soy amigo de escribir todo del tirón. Pero, como siempre, pensé que mejor dejar las cosas tal como eran, en vez de corregirlas y cambiarlas a posteriori, con la ventaja que otorga el tiempo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un mundo de tinieblas

El poder de los nombres

Tiempo de Anatemas 27: La senda de la tinta y la sombra