Informe 01: La Identidad Rebelde

Operación: Contacto VII
Fecha de redacción del informe: 13/4/28 AI
Informe elaborado por: Llave

Este es el informe de evaluación de los candidatos para la formación de la nueva célula operativa, bajo el mando de Llave. Listo para aprobación de la contactación y reclutamiento de los sujetos en caso de verse ratificados.

Candidata 1: Nissa (candidato pendiente de reactivación)
Consideraciones: posible estrés post-traumático, lealtad probada, conocimiento personal

Nissa nació hija de una madre humana y un padre espirion, en una vida a medio camino entre Alderaan y Espiron pues su madre comerciaba entre ambos puntos con su nave La Intrépida. Su infancia pasó a bordo de esa nave entre esos dos planetas de modo que solo tuvo un verdadero amigo: Leeram Taszlo. Su madre y los droides de servicio del carguero fueron su mayor compañía de modo que nunca tuvo una educación formal como corresponde. Aparentemente su madre tenía negocios con la familia Organa que podrían haber colaborado en el establecimiento de su parte de la Rebelión, pero no parece que ella fuese nunca consciente o estuviese implicada ideológicamente en la causa. Por su parte, en palabras de Nissa tiempo después cuando coincidimos, su amistad con Leeram era central en su infancia y fue creciendo con el paso de los años en una competitividad sana con un fuerte componente de entrenamiento y ejercitación física. 

La amistad entre ambos bien pudo haberse transformado en algo más de no ser por la destrucción de Alderaan en el año 19 AI. Tras una noche de fiesta con sus amigos, Nissa abordó la Intrépida al poco del amanecer para un viaje habitual a Espiron. La aparición de la Estrella de la Muerte sobre el planeta ocurrió cuando ya estaban en el espacio y pudo escapar de la destrucción por medio del salto hiperespacial, pero toda la gente que quería y conocía en Aldera fue destruida en un momento. Y Nissa, que nunca había tenido interés en la política se encontró con que el Imperio le había arrebatado todo. 

Si bien permaneció un poco de tiempo en Espiron con su madre, amargada y concienciándose de la situación imperial, el crecimiento del malestar y la tensión en el planeta ofrecieron la oportunidad para que Princesa organizase un evento de reclutamiento en Espiron, donde la posición anti imperial había crecido exponencialmente tras la destrucción de Alderaan. Reclutada cuando se escapó de casa para acudir al evento, acabó siendo asignada a la 61 unidad de Infantería Móvil en los días previos a la batalla de Hoth. No tuvo tiempo de completar su entrenamiento antes del ataque imperial y la huída de la rebelión desde la luna helada a 5251977, planeta donde sí completaría su entrenamiento en la base rebelde. 

Reasignada a la Unidad 26, fue enviada a combatir a Dantooine. La Operación Brecha comenzó con fuertes éxitos en el campo de batalla gracias a la alta moral de los regimientos desplegados y la capaz dirección de los oficiales al mando. Nissa vio acción en múltiples ocasiones durante esos meses, destacándose en operaciones como la toma del Puesto Avanzado 26-KSU. Pero el avance rebelde se vería detenido cuando llegaron las noticias de la derrota en Endor. La moral de las tropas colapsó, muchos desertaron y los oficiales se vieron obligados a retirarse de vuelta a 5251977 dando por terminada la Operación Brecha sin alcanzar los objetivos establecidos.

El retorno a la base fue desmoralizante como se recoge en numerosos informes. Así que unos meses después, cuando Solitario organizó la operación de liberación de Kashyyk. Operación Sequoya empezó con una moral ínfima entre las tropas y esto llevó a que el oficial de Nissa afirmase que iba a defectar al Imperio y entregar al resto a cambio de un pago, lo cual llevó a que la joven le disparase, mostrando una lealtad a la causa que pocos tenían ya en esos tiempos. Sin embargo, pese a iniciales éxitos, la Operación Sequoya solo consiguió avanzar gracias a grandes pérdidas y eventualmente cayó en una emboscada propiciada por otros desertores. Informe 934663-XTA detalla esos hechos. 

El resultado es que ambos nos vimos escapando por la floresta de Kashyyk durante ocho meses, hasta que yo conseguí un transporte que nos llevase discretamente hasta Eriadu. Contactos en el planeta me permitieron conseguir un transporte para Nissa que la llevase de vuelta a Espiron con su madre, donde todavía espera nuevas órdenes y reenlistarse en la rebelión, dos años después.

 

Candidata 2: Linda (candidato pendiente de contactación)
Consideraciones: posible lealtad imperial, figura pública, bajo posible vigilancia imperial

Linda no conoció a sus padres prácticamente, su desaparición a manos de los grupos de seguridad imperiales se produjo cuando era muy pequeña. Se crió en un orfanato imperial de Coruscant, en los niveles intermedios, donde sufrió los problemas habituales de esas instituciones desde la masificación de sus procesos a la fuerte adoctrinación imperial y conflictivas relaciones con otros menores. Según la historia públicamente disponible, fue una estudiante modelo y un ejemplo perfecto de lo exitosas que son estas instituciones imperiales. Sin embargo, análisis personal elaborado durante mi tiempo organizando esta operación muestran indicios de la posibilidad de que todo esto fuese una temprana actuación por su parte, buscando agradar a los encargados de la institución y conseguir que alguna familia la adoptase.

Como es sabido, nunca nadié la adoptó, pero si que atrajo la atención de Rize Guendring, el famoso productor y director, cuando buscaba una hija que adoptar junto a su esposa Emmah. Así que decidió ver si podía conseguir de la joven muchacha una nueva estrella que lanzar para una primera producción cinematográfica que lograse crear una buena poster girl imperial para las nuevas generaciones. GMP, la productora bajo su influencia, buscaba una imagen nueva para una estrella ascendente que lograse aumentar sus contactos con las autoridades imperiales y lograr con ello que los departamentos y oficinas de opinión pública aportasen financiación y apostasen por la productora.

Su primera película fue Sonrisas y Lágrimas, donde interpretaba a la tercera hija de la pobre familia imperial forzada a huir por el avance de los rebeldes. Su papel estaba garantizado pues Rize había tirado de su influencia en GMP para garantizar que la audición estaba amañada para que ella fuese la escogida para el papel. Y, sin embargo, los informes internos del equipo de la audición muestran que los tres integrantes quedaron sinceramente impresionados por la actuación de la muchacha que, cuando no estaba bajo el foco, parecía "apagarse" (como ellos mismos indican, comprobar documentación adjunta) y ser la ideal chica imperial.  

Su carrera cinematográfica a partir de entonces fue meteórica, primero como una actriz infantil para las producciones orientadas a un público adolescente y, posteriormente, como figura pública de la lealtad al Imperio con producciones dedicadas a ensalzar al Imperio ya orientadas a públicos de todas las edades. En numerosas ocasiones visitó a las tropas imperiales desplegadas en distintos planetas para crear eventos para aumentar la moral imperial, y su cara ha aparecido en infinidad de posters, anuncios y mensajes de apoyo imperial.

Su ascenso meteórico le introdujo en las esferas de influencia de la alta sociedad, durante eventos como las presentaciones de las nuevas películas en festivales o premieres, cenas de la gente poderosa de Coruscant, etc. Su riqueza personal fue creciendo al mismo ritmo hasta hacerla la actriz mejor pagada de todo el Imperio y una fortuna sin duda destacable. Todo ello mientras mantenía la imagen de ser la perfecta imperial, con el cerebro perfectamente lavado por la propaganda y la adoctrinación imperial, lo cual la llevó a relacionarse con figuras como Ojo públicamente sin levantar sospechas.

Pero tras la derrota rebelde en Endor y el tiempo pasado desde entonces, los ojos atentos empezaron a identificar un doble lenguaje en sus palabras, con pequeños "errores" ocasionales que eran posibles referencias a textos ideológicamente republicanos. No fuimos los únicos en notar esto, y la joven fue incluida en la lista de personas a mantener vigiladas por el ISB, lo cual retrasó cualquier intento por nuestra parte de contactarla hasta ver si era seguro.

La primera aproximación se dio en el 27 AI, durante la presentación de su exitosa película Por Amor al Imperio. Durante la fiesta posterior al estreno aproveché para establecer el primer contacto y, viendo su disposición, encomendarle la primera misión de prueba: evacuar en secreto a dos niños de Coruscant a reunirse con su familia más lejana en Utapau. Informe 355341-QTE recoge los eventos de la captura de sus padres durante una operación rebelde. La labor de Linda fue perfecta, logrando escamotear a los muchachos disfrazados como droides y aprovechando para crear una visita a Utapau para encontrarse con un falso amante como tapadera. Los tabloides sensacionalistas estuvieron llenos durante semanas de fotos de su encuentro con su amante y las declaraciones de ambos sobre lo ocurrido, nada sobre la evacuación de los niños.

Por ello estimo que es momento de aproximarse a ella de modo más directo, habiendo colaborado con la evacuación de otros perseguidos durante este último año. El riesgo de que sea un agente doble imperial es real, pero creo que ha establecido suficiente credibilidad como para ser contactada ahora que está rodando la continuación de la película anterior, Rescate en Nar Kaaga.


Candidata 3: Katherine Viszla (candidato pendiente de contactación)
Consideraciones: posible agente de los insurgentes mandalorianos, mercenaria conocida

Katherine nació en el castillo de su rama de la familia Viszla en Kalevala, un grupo leal a Bo-Katan Kryze pero no tanto como para seguirla en su extremismo como Night Owl. Ewad Viszla y Sannia Viszla, sus padres, mantenían una tenue y comprometida posición como leales a las tradiciones mandalorianas pero resistiéndose lo suficiente a la presencia imperial del clan Saxon. Fue bautizada y tomó el juramento en las Aguas Vivientes de Mandalore, iniciando con ello su seguimiento del Camino. 

La tranquilidad inestable de la situación se rompió durante su tardía adolescencia, cuando la mandaloriana Sabine Wren del Clan Wren regresó y entregó el sable oscuro a Bo-Katan Kryze. Estos eventos iniciarían la Guerra Civil Mandaloriana y la facción Viszla de la casa de Ewad y Sannia se vio involucrada desde el principio en esos eventos. Parece que la postura a favor de la intervención de Katherine durante ese primer día de discusiones fue uno de los elementos centrales en conseguir que sus padres aceptasen ponerse del lado de la dama Kryze. Durante las batallas por el control de Mandalore, Katherine participó en la destrucción de La Duquesa, un arma secreta desarrollada por el Imperio en colaboración con los mandalorianos imperiales del Clan Saxon. Finalmente, Tiber Saxon fue depuesto, el clan Saxon destruido y Bo-Katan sentada en el trono mandaloriano.

Pero esta situación sería breve, pues tras la caída de sus peones mandalorianos, el Imperio envió al ISB a garantizar la pacificación y sumisión de Mandalore. El agente al cargo fue Gideon que ordenó una invasión planetaria completa y el bombardeo del planeta a tal extremo que se volvería inhabitable. Lo llamaron la Gran Purga, o la Noche de las Mil Lágrimas y durante la misma la familia de Katherine murió defendiendo la capital Sundari. No así la joven, que se encontraba pilotando uno de los cazas de su familia, luchando por dar cobertura aérea contra las olas de TIE-Fighter y TIE-Bomber desplegados desde los destructores imperiales. Logró escapar al hiperespacio tras la destrucción de Sundari.

Huyó al Borde Exterior, en la región sudeste de la galaxia en especial, y pese a su juventud se comenzó a labrar una reputación como mercenaria o colaboradora del gremio de cazarrecompensas. Su posición como no combatiente evitó que se llevase los contratos más lucrativos del gremio, pero aún así colaboró con frecuencia con otros miembros en tareas de logística o transporte. Trabó contactos así con infames personalidades del submundo de la región de Tatooine como Bobba Fett (véase candidata 4), los cárteles Hutt como el de Bunta (véase candidato 5) y otros. 

Con el avance de la rebelión y el eventual fracaso en la operación de Endor, Katherine acabó recibiendo contratos de transporte de armas de una fuente inicialmente desconocida. El envío de suministros debía hacerse a la fortaleza del clan Kryze en el sistema Mandalore, y la joven piloto logró hacerla sin incidentes pese al bloqueo imperial, gracias a un inteligente uso de mentiras, licencias falsas y subversión de computadoras. El cargamento sería recibido por Koska Reeves, parte del grupo de Night Owls de Bo-Katan, y sería el primero de numerosos envíos.

Es mi interpretación que los Night Owls estaban evaluando si Katherine era adecuada para unirse o no a ellos en la reconquista de Mandalore. Y debió fracasar parcialmente la evaluación, probablemente por no estar dispuesta a llevar las cosas hasta el extremo a la que están dispuestos a llevarla los miembros de esa agrupación. Su lealtad a mandalore y al Camino es innegable y por eso su lealtad a la rebelión puede ser cuestionada si se tiene que elegir entre objetivos, pero es mi evaluación que salvo en esa situación, puede ser un muy útil agente de la Alianza. De ahí la solicitud para aproximarme a ella y comprobar si está dispuesta a unirse a la causa.


Candidata 4: Epsilon (candidato buscando contactación)
Consideraciones: clon experimental, posibles efectos desconocidos

Reconstruir la información de la historia del Sujeto Epsilon TT ha sido extremadamente complicado y ha requerido la colaboración de Viejo Lobo y sus historias y leyendas. Según estos informes, sería un clon experimental en las instalaciones de Kamino, parte de un proyecto para crear clones modificados para distintos fines. Junto al Sujeto Omega, son los únicos clones femeninos conocidos, y sus procesos de crecimiento fueron más cercanos al crecimiento natural humano que los procesos acelerados que vivieron los clones ordinarios. Sus primeros años fueron como sujeto de pruebas y entrenamiento, siendo continuamente evaluada por las científicas kaminoanas.

Según historias no confirmadas, tuvo que tener contacto con figuras jedi de la época como Sifo-Dyas (quien creemos que ya había sido suplantado por Dooku por entonces) que le habría dado un comunicador para cuando las cosas se torciesen ante su temor a la caída de la República. Según los informes perdidos, Sifo-Dyas habría tenido una fuerte conexión con la Fuerza en su capacidad de anticipar el futuro y ese temor podría ser reflejo de ello. También se encontraba en Kamino durante el enfrentamiento entre Obi-Wan Kenobi y Jango Fett que llevaría a que el clon Alpha, Bobba Fett (véase candidata 3) fuese llevado fuera de Kamino. Durante este tiempo, el ambiente en Kamino fue cambiando a medida que los clones de la Segunda Fase sustituían a los de la Primera y las Guerras Clon se recrudecían.

La destrucción de Kamino se produciría un tiempo después, tras el final de las Guerras Clon. La científica encargada de Epsilon, Toan Nisio, parece que influenciada por las palabras de Sifo-Dyas, había desarrollado una personalidad cada vez más precavida y paranoica con la situación. Gracias a ella, tenía un plan de evacuación listo para Epsilon en caso de que algo ocurriese. Y, cuando Kamino fue bombardeado por las fuerzas imperiales, Epsilon se vio transportada a Naboo. Con la ayuda de un nativo logró establecer contacto con la "voz de la radio", una mujer que le hablaba a través del comunicador que Sifo-Dyas le había entregado. Si bien no sabemos con certeza de quien se trataba, debía ser personal administrativo o auxiliar de la Orden Jedi pues tenía en su posesión el comunicador como parte de los objetos incautados al Conde Dooku durante la Batalla de Coruscant. Le habló de la traición de los clones durante la Orden 66 y el hecho de que estaban reuniéndose de nuevo en la capital imperial tras el final de las Guerras Clon. Aprovechando la distracción causada por el funeral de la Reina Padme Amidala, Epsilon robó una nave espacial y puso rumbo a Coruscant.

Su tiempo en la capital sería largo y, en muchos sentidos, frustrantes. La situación social de los clones pronto fue degradándose a medida que el Imperio buscaba prescindir de ellos. Y, a mayores, por mucho que buscaba una senda en la vida y unas órdenes para las que estaba programada, estas ya no llegaban de ninguna parte pues la Orden Jedi no existía, ni las Guerras Clon, ni ninguna de las razones por las que había sido creada. Se refugió en los niveles más bajos y pobres de Coruscant, haciendo robos y distintas misiones que se iba poniendo, y cuidando de un orfanato pobre de la ciudad (muchos niveles por debajo y distante de la candidata 1). Rumores no confirmados señalan que ocasionalmente haría infiltraciones en el abandonado Templo Jedi en busca de información y propósito, y mantendría el contacto con el grupo de clones reunidos en el 79's, un bar que frecuentaban; y también mantendría trato y contacto con la voz de la radio, que se acabaría mudando a Alderaan y entrando en la órbita de la proto rebelión de Bail Organa.

Fue en ese tiempo que, buscando formas de contactar a los clones y establecer sus objetivos y misiones comenzó a colaborar con la traficante de información hutt Jool (ver candidato 5). Con la Rebelión comenzando operaciones desde la base en Yavin y la mayor parte de clones desmantelados, perdidos o muertos, Epsilon continuó intentando contactar a sus hermanos con ahínco, llamando nuestra atención. Pero el hecho de tratarse de una comunicación desde Coruscant, de una fuente no fiable inicialmente, y el creciente peso de las operaciones de combate llevaron a que no hubiera modo de enviar agentes a la capital a contactarla y verificar su validez. 

Tras la derrota en Endor y Kashyyk y la creciente sensación de seguridad del Imperio la posibilidad de tomar el contacto con ella aumentaron si bien nuestro silencio la estaba desanimando cada vez más. Pero las derrotas implicaron esfuerzos graves de reorganización y siguió postergándose en el tiempo la situación hasta que el artefacto del candidato 5 entra en escena. Siendo la única fuente capaz de realizar operaciones de combate en Coruscant en aquel momento y la urgencia de la situación, nos vimos forzados a contactar con Epsilon para que destruyese el artefacto sin haber podido establecer contactación y verificación previas siguiendo los protocolos habituales. Sin embargo llevó a cabo la misión impecablemente pese al poco tiempo del que dispuso para organizarla, logrando destruir el artefacto antes de que se pudiese emplear para causar daños. Con ello creo probada su capacidad y lealtad y quiero solicitar que sea Viejo Lobo el encargado de establecer el contacto que tanto tiempo se ha visto retrasado.


Candidato 5: Boonta (candidato pendiente de contactación)
Consideraciones: posibles lealtades hutt, gran ambición personal, bajo posible vigilancia imperial

La información disponible de la infancia de Boonta es limitada, por ocurrir antes de la caída de la República en un territorio poco influenciada por aquella como era Nal Hutta y el espacio hutt. Su padre, Kuwon era guardaespaldas del influyente Arok, un guerrero muy capaz hecho a si mismo pues había empezado desde abajo, pero sin talento para las sutiles intrigas de los hutt. En los meses anteriores a la invasión de la Federación de Comercio contra Naboo, Jabba visitó Nal Hutta pues había descubierto una buena oportunidad de enriquecerse traficando armas para la Federación. Para evaluar la ambición  lealtad de Kuwon, y Boonta que se encontraba con él en aquel momento, les contó de esta oportunidad y Kuwon acabó aceptándola como hicieron otros hutt también. 

Pero, careciendo de la sutileza necesaria, Kuwon acabó dejando un rastro de sus operaciones. Cuando las investigaciones republicanas fueron capaces de seguir este rastro los hutt empezaron a prepararse para sacrificar peones en lugar de que ninguno de los grandes hutt sufriesen los castigos. No sería la República la que llevaría adelante estas operaciones, sumida en las Guerras Clon, sino el naciente Imperio el que tomaría interés. Y Arok estuvo decidido a sacrificar a Kuwon para salvarse él mismo.

Ante esta situación, Boonta viajó a Tatooine a hablar con Jabba para tratar de buscar una solución. Negociando con información sobre Arok, Bunta logró que el daimyo de Mos Espa interviniese y en vez de morir Kuwon, fuese simplemente exiliado. Un golpe muy duro para un hutt tan fuertemente arraigado en su cultura y su gente. También abrió la puerta a que el joven Boonta comenzase a tejer sus propias operaciones bajo el paraguas de Jabba, que le proporcionó ciertos materiales así como una nave para llevar a cabo contrabando y otros actos ilegales pero lucrativos.

Durante años, Boonta estableció su red de contactos y servicios criminales como un hutt independiente bajo amparo de la organización de Jabba. Sería en el tiempo posterior a la derrota rebelde en el Segundo Asedio de Lothal que algunos de los miembros del grupo que siguió al Phoenix Squadron llegaron a Tatooine buscando una huida de la persecución del Gran Almirante Thrawn. Viendo una oportunidad de negocio, el hutt decidió transportarles a salvo pero, con su acuerdo, en realidad acudió a las autoridades imperiales para vender a los rebeldes. Sin embargo algo debió ocurrir en esa reunión pues Boonta fue visto después hablando con Jabba acerca de una posible trampa imperial contra los hutt y eso llevó a que el joven decidiese no entregar a los rebeldes sino contratar a la candidata 3 para que los llevase a salvo a un lugar lejano. Aunque achacó el no entregar a los rebeldes a las autoridades imperiales a que estos se habían escapado, el Imperio comenzó a prestar atención al hutt y sus actividades.

Algo que se agravaría unos años más tarde, cuando durante una transacción rutinaria Boonta fue apresado por el Imperio bajo acusaciones de traición y rebelión. Llevado a una prisión de máxima seguridad para terroristas y rebeldes de naturaleza alienígena, Boonta fue sujeto a torturas e interrogatorios durísimos durante mucho tiempo, pero también trabó contacto con algunos de los nuestros que habían dado a parar allí. Su droide protocolario y traductor trató de conseguir la ayuda de Jabba en la situación, pero eso llevaría tiempo para conseguir cambiar la sentencia imperial. Se consiguió casi un año después, cuando Jabba ya había fallecido durante el accidente en el Mar de Dunas de Tatooine. La rebelión ya había fallado en Endor y Boonta se vio liberado en Nal Hutta donde el Gran Consejo se encontraba con una vacante que debía ser llenada. 

Buscando crear su propia familia criminal, Boonta viajó a Tatooine donde Bib Fortuna ocupaba el trono vacío de Mos Espa. Si bien la posición del twi'lek era de relativa fuerza en el planeta desértico, no lo era tanto en el resto del área de influencia de Jabba y no era un hutt. De modo que Boonta eliminó a otro de los miembros del antiguo clan de Jabba y se apropió de su territorio, buscando el reconocimiento del Gran Consejo como familia propia. Pero el Gran Consejo se debatía en torno al heredero de Jabba y Boonta decidió que era una buena oportunidad para establecer su posición. La favorita para ocupar el trono vacío era Jool de Coruscant (ver candidata 4), y Boonta viajó hasta ella para ofrecerle información importante de la situación hutt en Nal Hutta a cambio de que ella, cuando ocupase el puesto en el Gran Consejo avanzase la formalización de la familia Boonta. 

Fue durante su estancia en Coruscant que Boonta fue abordado por un oficial del ISB que buscaba la colaboración del hutt en asegurar un artefacto al que solo este podía acceder ya que se encontraba en el territorio que él controlaba. El artefacto, que podía sembrar una gran destrucción entre la población civil de Nimban, era de gran interés para el Imperio y por él estaban dispuestos a ofrecer la información sobre el Gran Consejo que el propio Boonta vendería a Jool. De modo que el hutt accedió a obtener el objeto y entregarlo al Imperio pero, en secreto, contactó con un agente rebelde cuyo conocimiento había obtenido durante la estancia en prisión, y le transmitió toda la información de cómo se haría la entrega del artefacto para que la rebelión pudiese interceptarlo. Esto daría pie a la misión acelerada de la candidato 4, y conseguiría para Boonta la información que le aseguraría el futuro.

Ahora, con Jool sentándose ya en el Gran Consejo y la familia Boonta aprobada, la presión y presencia imperial en Nal Hutta ha continuado incrementándose bajo el representante Solrei Andras. Creo que esta situación hace que sea un momento propicio para aproximarse a Boonta y darle el empujón necesario para activamente enfrentarse al Imperio directamente.


Addendum 1: procesamiento de solicitud

Revisada la documentación aportada, Princesa aprueba la contactación con los sujetos 1 a 5. Se enviará a Viejo Lobo a contactar con la Candidata 4, mientras el resto quedarán en manos de Llave. Los candidatos 6 y 7 quedan pendientes de mayor observación para confirmar su validez. El candidato 8 queda rechazado, demasiado comprometido por Inteligencia Imperial como para ser abordado, supone demasiado riesgo.


Addendum 2: establecimiento de la célula

Siguiendo lo planeado, los cinco candidatos aprobados fueron abordados. La candidata 1 fue aproximada por Llave en su propia casa de Espiron, cumpliendo la vieja promesa de proveerle con sus órdenes. La candidata 2 fue aproximada en el plató de rodaje de Rescate en Nar Kaaga. La candidata 3 fue aproximada después de una de las entregas para uno de sus contratantes. La candidato 4 fue aproximada por Viejo Lobo en un bar de los bajos fondos de Coruscant. Finalmente, el candidato 5 fue aproximado durante la celebración de la ampliación de las instalaciones imperiales en Nal Hutta.

Los cinco han sido transportados a salvo a la base en Naos II, donde han recibido el debriefing y han sido presentados unos a otros. Han tomado los siguientes nombres en clave:
-Nissa, que se presentó como Dedra Noor, tomó el nombre de Invicta.
-Linda tomó el nombre en clave de Emperatriz.
-Kit tomó el nombre en clave de Valkiria.
-Epsilon tomó el nombre en clave de Fantasma.
-Boonta tomó el nombre en clave de Procurador.

Como conjunto, establecidos sus nombres en clave, han sido denominados la Mano del Silencio. Están aprobados para su despliegue en operaciones activas de la Rebelión. Todo este informe quedará archivado bajo los principios de alto secreto, directiva de inteligencia de la Alianza para la Restauración de la República bajo la supervisión de Llave y la aprobación directa de Princesa.

Pensamiento del día: "Recuerda: inténtalo." Manifiesto de Nemik, Aldhani, 14 AI.

Comentarios

  1. En este caso la canción es Snake Eater de la OST de Metal Gear 3. El título del capítulo es una modificación del título en inglés de la primera película de la saga de Jason Bourne: The Bourne Identity (El Caso Bourne en español).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un mundo de tinieblas

El poder de los nombres

Tiempo de Anatemas 27: La senda de la tinta y la sombra