Crónicas de las Tierras de la Bruma 44: Mareas de Demencia

 

La demencia puede tomar muchas formas distintas, como las danzas de las llamas de nuestra hoguera, se nutre y expande extendiendo su locura como monstruosos tentáculos por las mentes de las personas. Y, a menudo, puede tomar incluso el más razonable de los aspectos bajo su absurda forma.

Es lo que ocurrió entonces en Nueva Catan, cuando un ilícido llamado Nahelond se postuló como candidato al Senado de la ciudad con una plataforma basada en el intercambio de ideas y conocimientos y colaboración entre esta ciudad y la antigua capital de los elfos en Assur Na'filem. Si bien los otros gremios habían tratado con el ilícido y se encontraban indecisos o incluso favorables a su existencia, al fin y al cabo era un ciudadano de Nueva Catan, el Nuevo Cisne no iba a tolerar que un monstruo así se encontrase en sus calles y ciudades. 

Pero antes de confrontarle fueron a incluir a Gnaven el Gran Arquitecto en la carrera por la presidencia, donde se enfrentaría a su antigua prometida por el modo de dirigir la ciudad. De camino de vuelta fueron rodeados por una turba de seguidores de Zarel, que buscaban su bendicion, fortuna y guía. Y este no solo aprovechó para darles esas cosas, y para alentar a que votasen a Gnaven, sino también les volvió en contra del ilícido y la turba por poco no marcha hacia el Cubil del Dragón a arrestarlo. También, si miras con atención antiguos cuadros y frescos de esa época encontrarás que muchos de los retratados llevan barbas similares a las de Gnaven y se dice que fue por las palabras del Santo de Fuego. 

La confrontación con Nahelond fue pública y complicada, en la sala alta del Cubil del Dragón. Lo interrogaron y el ilícido contribuyó con sus respuestas voluntariamente, según se cuenta, pero el resultado es que, por bienintencionadas que fueran sus palabras, no podía despejar ciertas incógnitas vitales para el Nuevo Cisne, y eso sellaría su muerte. Tan inevitable como que las estrellas nos iluminarán durante unas horas antes del regreso del sol. Aurora la Archimaga comenzó a tomar posesión de la torre de hechicería que se había alzado durante el golpe contra el Hierofante, y esa noche la vida del ilícido terminaría. Cuentan los antiguos textos e informes que regresó a su casa, se despidió de su asistente y desapareció para nunca más ser visto. Yo, personalmente, creo que la Hoja que Golpea en la Noche, Shana de los Mil Cortes, acabó con su vida sin que nadie pudiese encontrarlo, y que sería el caldero de Talon el Maestro de la Muerte el que destruiría cualquier rastro de lo ocurrido. Pero son solo ideas mías, no puedo demostrarlo en modo alguno.

Fuera el que fuese su destino, el Nuevo Cisne abandonó la ciudad al día siguiente, marchando al enfrentamiento en alta mar contra Evanna "La Demente". Las leyendas que rodeaban a esta Princesa Pirata eran muchas y contradictorias, pero ninguna se acercaba del todo a la locura que la rodeaba en realidad. Las historias dicen que su barco era una monstruosidad viva con ojos y bocas entre las tablas de la cubierta, que todo el área que la rodeaba era un espacio de magia descontrolada, que se alimentaba de infantes y que sus ojos, de colores diferentes, podían ver el pasado y el futuro a la vez.

La verdad supongo que nunca la conoceremos, pero si que sabemos que la batalla fue breve. Numerosas Shanas con sus feroces espadas acabaron con la vida de la pirata antes de que tuviese casi comenzado el combate, su cuerpo cayendo inerte sobre la cubierta demencial del navío monstruoso. Talon saltó a la cubierta sobre su montura de pesadilla, su espada cortando a los hechiceros piratas con sólidos arcos de acero y muerte. Se dice que se oyeron cantos de ángeles mientras Zarel controlaba las mentes de los presentes, y los sirvientes de Aurora aparecieron y transitaron entre planos mientras luchaban contra el enemigo. Una terrible ola barrió la cubierta y los tentáculos submarinos del bajel fueron infructuosos a la hora de conseguir herir a nadie. Dicen que otros portentos ocurrieron, que extrañas criaturas voladoras y asustadas aparecieron en las inmediaciones, y que sería Aurora la que acabaría con el navío mientras se transformaba en planta. Las historias sin duda son exageradas, pero todas coinciden en que Evanna sucumbió allí en alta mar y que, en el lugar donde se hundió su navío, siguen ocurriendo las más extrañas de las cosas. 

Antes de regresar a Nueva Catan, sin embargo, el Nuevo Cisne fue a Asur Na'assib a encontrarse con los elfos, pues los colonos querían roturar el bosque para crear granjas y había que encontrar una solución a la situación. Lo que parecía una situación sin salida antes de que ellas llegasen, donde la ciudad seguiría dependiendo del Archipiélago se fue lentamente transformando en otras opciones. Los elfos aceptaron compartir el Hogar de la Vida, Nee'rinda, con los humanos de la ciudad y juntos aprender y mejorar cultivos y crear comida, e incluso se habló de crear puertos pesqueros en las costas del bosque, donde los piratas habían quemado y saqueado. Greco les convencería más tarde de hacerlo más cerca de la ciudad, dentro de la zona donde los caballeros del Reino podían proteger a los colonos, pero algunos textos afirman que fue Zarel quien propuso eso en realidad.

Regresaron a Nuevo Catan con promesas y acuerdos para construir un futuro mejor con los elfos, y se introdujeron de lleno en las campañas electorales y las negociaciones. Conversaron con Greco y con Quinto, y muchos más seguirían en el tiempo, pero lo que importa es que el caldero de Talon fue alimentado una vez más con los cadáveres de los piratas muertos. Y se dice, que empezó a hablar y a pedir alimentos "ricos" y "vivos". Y que Aurora consiguió los papeles para oficialmente tomar control de la torre de hechicería y empezar a establecer el Círculo de la ciudad, del cual sería la Archimaga.

Pero de todo ello habrá que hablar dentro de unos cuantos días. Ahora dormiremos bajo estas estrellas que a ellas las iluminaron también otrora, y pensaremos en silencio. Y durante días viajaremos en silencio absoluto, en el Tiempo de Meditación, para responder nosotros mismos a nuestra Verdad y a lo que hemos aprendido de todo hasta ahora. Así que.... ¡a dormir!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un mundo de tinieblas

El poder de los nombres

Tiempo de Anatemas 27: La senda de la tinta y la sombra