Tiempo de Anatemas 48

 (Este resumen lo hizo Ines, no yo, porque a mi no me daba ese día)

Después de dos semanas desaparecido, Jun vuelve para ponerse al día de los últimos acontecimientos y los últimos dramas del grupo. Mientras Ventura y Sagrest tratan de pensar la mejor manera de aniquilar a dos ejércitos de la forma más eficiente y perturbadora posible, Jun coge a Synn por el brazo y se la lleva a darle un discurso a las tropas que les atacaron en capítulos anteriores. Entre ambos consiguen convencer a ambos ejércitos de la bondad de Synn, que les salvó la vida, y de la necesidad de unirse a su bando para recuperar Thorns. Pim pam dos ejercitos más para los solares.

Se reúnen en el castillo y terminan decidiendo un plan para romper el resto del sello de los lunares. Intentemos hacer al menos un sello hoy, decían. Ojalá dé tiempo a hacer dos, decían.

Ya que están predicando, deciden tratar de convertir a las dos siderales que tienen encerradas en el castillo, y Ventura y Jun acuden a darles otro discursito sobre lo malos que son sus compañeros y hacer un poquito de lavado de cerebro. Entretanto, Synn y Sagrest continúan picándose mientras saltan chispitas entre ellos y los espectadores piensan "BUSCAOS UN HOTEL". Las siderales son convencidas, pero incapaz de deshacer sus antiguos pactos una de ellas se deshace y supongo que se muere, la otra se rompe emocionalmente así que la mandamos con Amala a Port Cailin para que predique ella también sobre lo mala que es su secta y lo buena que es la nuestra.

Decidimos llevarla en persona a Port Cailin, donde Jun se reúne con su primo que ahora es sátrapa, y Yu-Shi le entrega una carta de Ragara Banoba que básicamente dice "jaja solares sí pero la alianza esta mejor en secreto". Jun está muy conforme con esto. Entretanto, recibimos un mensaje del polo del aire en forma de la mitad de la mesa de abajo subiendo corriendo a decirnos POR FAVOR AYUDADNOS QUE HAY UN DRAGÓN Y NOS VAMOS A MORIR. En nuestra magnanimidad y benevolencia, bajamos a ayudarles. Principalmente porque con ello podemos resolver otro de los sellos, pero magnanimidad ante todo.

Se han encontrado con el dragón elemental del polo, super poderoso, pero está siendo manipulado por su señor de la muerte. Comienza un combate bastante guay donde Ventura esconde a todo el grupo entre las sombras, Synn grita órdenes, Sagrest se hace gigante y usa su enorme lanza, y Jun usa su anillo para tratar de controlar el dragón. Suena musiquita de pasarse el nivel y comenzamos un ritual para usar toda la energía de matar a un dios (el espíritu del dragón) para romper otro de los sellos. La mesa del aire participa agradecida.

De vuelta en el polo de la madera, toca campaña de desprestigio contra los siderales, que parece haberse convertido en la principal misión en la vida de Ventura. Comenzamos un tour por todo el polo hablando con uno de los emisarios de Lookshy, convenciendo al Consejo de las Entidades de Nexo, visitando la ciudad de las tumbas... para asegurarnos de que toda la Confederación de los Ríos bannea a los siderales de una vez. Pensamos en hacerlo también en los Cien Reinos pero jaja a quién le importan los Cien Reinos. De nuevo, Sagrest y Synn a tope con la tensión sexual y hay cierta invitación a al círculo poliamoroso, pero a lo mejor eso sólo lo han escuchado los implicados en cuestión. Synn aprovecha para recalcar que ella aún casi ni ha pisado su ciudad, y molaria mazo pasarse a ver el estado de Jiara. Jun ve oportunidad comercial ahí y dice que sí, sí, que el proximo día hay que ir a Jiara a poner orden y montar fiesta.

Con esto y con la desaparición de los siderales (hopefully) en el polo y la enorme campaña de desprestigio a la Orden Inmaculada, rompemos otro de los sellos que atan a los lunares. Pensamos en cómo romper el cuarto, y se nos ocurre que si no podemos destruir la canción del invierno tal vez podamos esconder un trozo y así anularla. Viajamos a la manse de Tinta Negra y entre nuestro escaso conocimiento musical y la esperada reliquia primaria de Ventura, que es un pergamino que contiene todos los secretos, conseguimos ocultar uno de los acordes en el pergamino, y nuestro noche continúa molándolo. Rompemos el cuarto sello, y pensamos "buah, pues ya hacemos todos no??"

Antes de ello, una Aurei muy triste nos desvela que, ahora que ha abandonado el reino y su apellido, la casa Cynis ha decidido castigar a su familia inmediata ejecutándoles por traición aunque no tengan afiliación real ya con Aurei. Los Cynis, las peores personas. Ventura le promete ocuparse de ello lo antes posible, y Aurei se queda más tranquila.

Para el último sello, decidimos plantar una flor que sólo vea la luz de la luna al otro lado del caos de las hadas, en el límite de la creación. Viajamos hasta la manse de Sagrest, donde esperamos a Ullr un par de días hasta que aparece. Sagrest intenta impresionarla pero le sale un poco regu, y Freya le da algún consejito como que la próxima vez le coma la boca.

Viajamos al límite de la creación y Bao está... rarita. Sabiendo que en su vida anterior ella murió luchando aquí, Jun intenta preguntar pero Bao dice "jaja si no me pasa nada que dices" mientras claramente está cerca de un ataque de pánico. Typical. No presionamos y pasamos la noche cuidando de la flor y tratando de defender nuestra posición porque el Caos es muy fuerte aquí. Está claro que panterita está recordando cosas de su vida anterior, y se le ponen los ojos plateados, llegando casi a esencia cinco. Conseguimos aguantar la noche con estratagemas diversas y rompemos el último sello con éxito, liberando las otras castas de los lunares. Y, más importante aún, Sagrest le come la boca a Ullr con éxito.

Ventura tiene poco tiempo antes de que ejecuten a la familia de Aurei, así que hacen un plan de acción detallado y, en un sólo turno aparecemos en mitad de la ejecución y nos ventilamos a todos los guardias, verdugos y enemigos sin que sepan qué les ha caído encima. Jun, que ni se la molestado en participar en el combate a estas alturas, ayuda a Aurei a tranquilizar a su recién rescatada familia. Los padres/hermanos de la chica están muy agradecidos y nos aceptan como anatemas, y les prometemos una posición y una vida estable en Jiara, ciudad que conocen y a la que le vendría muy bien tener unos administradores.

Pero no toda la familia de Aurei está aquí. Los primos más lejanos y el resto de familiares han sido vendidos como esclavos, y hay que recuperarles. Tras seguir la pista y localizarles en alguna parte de Nexo, Jun aprovecha para sentarse a hablar con Bao de sus recuerdos, la responsabilidad hacia sus vidas anteriores, cómo seguir adelante, etc, y tienen un bonito momento del que salen fortalecidos. Aurei, por su parte, está inmensamente agradecida con Ventura y por una vez de muestra más vulnerable y cercana que seductora, confiando en el noche más que nunca.

En Nexo, localizamos toda la trama pendiente para comprar a los esclavos Cynis, que se prolonga un poco pero finalmente conseguimos liberarlos. Y resultan ser unos... gilipollas. Ventura quiere ser amable con ellos, siendo que son familia de Aurei, pero sólo parecen respetar un poco a Jun por ser parte del reino. Después de una reunión frustrante para Ventura, que no entiende por qué no le escuchan, Aurei y Jun le dicen que les trate como la mierda que son y que así le respetarán. Funciona, ahora acojonados de Ventura (aunque una de las primas ahora quiere tema dom/sub con él), y aceptan las condiciones que sea que les imponemos y decidimos mandarles también a Jiara.

Finalmente, los tres hablan sobre el futuro del polo y Ventura fantasea con conseguir un apellido como Cynis o Ragara, lo cual desconcierta absolutamente a Jun porque "las cosas no funciona así, qué dices niño". Ventura decide que quiere convertirse en el Señor de los Cien Reinos, y Jun le promete que cuando las cosas estén más tranquilas en el frente de guerra, unificarán los reinos.

Dándonos cuenta de que necesitaríamos alguien que purgara el campo de batalla de no muertos, y eso es cosas de los Cénit, y literalmente hemos dejado morir a la otra cénit que teníamos, nos damos cuenta de que "oye, si hay exaltado varios Albas, por qué no hay ningún cénit?"

Todas las miradas se dirigen a Synn inmediatamente y le EXIGIMOS que pida perdón al Sol Invicto de una puta vez y se quite la maldición porque tenemos que rezarle a nuestro sugar daddy solar y el hecho de que ella siga maldita DESPUÉS DE UN MES Y PICO no ayuda. Intentamos argumentar con ella, Sagrest trata de venderle a Jun "oye un poco de control mental no hace daño a nadie" (y lo considera seriamente) pero finalmente vamos con la tirada de Jun siendo muy convinciente con Synn y diciéndole que, como consejero, le escuche de una vez. Synn acepta que a lo mejor tiene que apoyarse un poco más en los demás y, guíada por el grupo, pide perdón y se quita la maldición. Procedemos a hacer nuestras peticiones al sol, solicitando que nos mande más cénits MODERADOS para que nos ayuden en la lucha de los no-muertos. Synn evoluciona como persona y se cambia una de sus intimacies, decidiendo que quiere ser la juez intermediaria entre los solares y la creación, imponiendo la voluntad de los solares cuando toque, y moderándoles cuando se pasen de la raya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un mundo de tinieblas

Tiempo de Anatemas 27: La senda de la tinta y la sombra

Al principio... (antología 1)