El fin

Al fin ha terminado. Han sido diez años eternos de dolor y sufrimiento, pero han llegado a término. Una decada de la guerra más cruenta que se ha visto, de muerte y destrucción,  pero ya no más. Los que vivimos hemos cumplido y vencido, han surgido leyendas y han caido heroes. Durante la eternidad se hablara de nosotros y de las penurias que hemos sufrido, pero seran historias que contar con una bebida en la mano y un buen plato de comida. 

Atras quedan las llanuras ensangrentadas y las armas, el terror de no saber si veras un día mas o no. El horror de la insignificancia humana ante la muerte que ella misma puede desencadenar. Atras quedan los monstruos en que nos hemos convertido durante este tiempo, monstruos que podemos olvidar porque jamás los volveremos a ver. Se acabaron las misiones imposibles, las gestas suicidas, la lucha intestina y la duda. Adios, oriente, espero nunca volver a verte.

Ahora, siguiendo a nuestro hábil capitan, finalmente podremos poner rumbo a casa. Expiados los pecados, ennoblecidos por la gloria de la victoria, nos encontraremos finalmente con nuestros seres queridos. Mañana, con las primeras olas, surcaremos los mares de vuelta a nuestras familias y vidas, de vuelta al descanso... de vuelta a Itaca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un mundo de tinieblas

El poder de los nombres

Tiempo de Anatemas 27: La senda de la tinta y la sombra