El lugar de descanso de los relatos cortos que voy escribiendo para cualquier cosa que se me va ocurriendo. No es un blog que vaya a ir actualizando con frecuencia, probablemente, y contiene material que cubre muchos años de diferencia. :)
Informe 02a: La galaxia no es suficiente (primera parte)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Operación: Formulario III Fecha de redacción del informe: 22/4/28 AI Informe elaborado por:Llave
Contacto: El 17/4/28 AI, a las 17:04 hora estándar, recibimos una comunicación de la agente Peque de Balmorra. Se hizo de urgencia, ignorando los protocolos establecidos para mantener la base de Naos II oculta de la vigilancia imperial. La comunicación, necesariamente breve, identificó la existencia de un proyecto secreto de nuevo armamento imperial siendo desarrollada en el planeta.
A las 17:12 hora estándar, Princesa confirma la luz verde para la siguiente intervención dentro de la Operación Formulario. Mi equipo, la Mano del Silencio, es asignado a la operación pese a lo reciente de su reclutamiento formal. Pero su presencia en la base Naos hace de ellos los candidatos ideales para un briefing inmediato y el despliegue en su primera misión como conjunto.
Briefing: Estando presentes todos los miembros de la unidad, la información se compartió a las 18:55 en la sala de briefing 2A. Accesos fueron otorgados a ciertos ficheros de nuestra base de datos obtenidos durante las pasadas vueltas de la Operación Formulario, en las ocasiones en que pude acudir a Balmorra para establecer mi red de contactos como se recoge en los informes 454523-KII y 653432-KII.
Objetivos de la operación: acceder a la agente Peque y validar su información; en caso de ser posible, anular, inhabilitar o destruir el proyecto armamentístico imperial.
Entregadas las explicaciones y los accesos a la información correspondiente, fueron enviados al depósito de Q7-E3 para que pudiesen requisar los elementos necesarios del inventario para realizar la misión. Una nave de transporte de personal fue puesta a disposición de Valkiria, Emperatriz solicitó documentación imperial para complementar su mascarada y Esperanza (nombre en código reasignado para Epsilon) solicitó acceso a ciertas armas para ella e Invicta que tuvo, de hecho, un incidente menor con Q7.
Inicio de operaciones: El primer grupo, transportado por Valkiria partió hacia Coruscant para consolidar las tapaderas necesarias para una infiltración adecuada en el teatro de operaciones. Allí, Emperatriz activó su identidad alternativa como agente del ISB, Lysa Ringbey, y le otorgó a Esperanza otras de sus identidades falsas como suboficial imperial, Millia Daraay. Juntas prepararon una falsa serie de soplos que habían despertado el interés del ISB y apuntaban a potenciales problemas en la importante industria armamentística de Balmorra.
Mientras el primer grupo se dirigía a Coruscant, Procurador e Invicta marcharon directamente a Balmorra en el transporte personal del hutt. Bajo la mascarada de ir a procurar armamento del importante hutt de Balmorra, Durgoot, para un futuro conflicto entre Procurador y Bib Fortuna de Tatooine, por el control de la herencia de Jabba el Hutt. Por eso ir a ver a Durgoot fue el primer punto del orden de ese largo día balmorrano. Según el recuento de los eventos la conversación fue productiva y no solo aseguraron información importante de cara a acceder a las fábricas armamentísticas del planeta sino que obtuvieron también unas bases para negociaciones futuras sobre armas que pudiesen dar pie a una relación más sólida entre ambos hutt. Y sin duda quedó patente que, al menos en cuestiones hutt, Durgoot se encontraba al día, consciente del enfrentamiento de Procurador con otros miembros del cártel hutt y la consecución de su propia familia.
Cuando cayó la larga noche balmorrana, el primer equipo llegó al planeta. Bajo la cobertura de su identidad alternativa como suboficial imperial, Esperanza tomó contacto con Peque en la oficina de burocracia imperial en el que la agente doble trabajaba. Si bien en un principio hubo ciertos malentendidos al pensar la agente doble que realmente había sido identificada como tal por el ISB, descender a la cantina del edificio y la posterior llegada también de Emperatriz terminaron de aclarar la situación y Peque accedió a reunirse con ellas cuando terminase su turno, en un bar que ella conocía donde podrían conversar sin ser escuchadas.
Para preparar esa reunión, y ante la enorme presencia imperial en Balmorra, Valkiria quiso conseguir un sniffer que permitiese identificar micrófonos y cámaras de vigilancia. Dado que la base Naos II se encontraba fuera de alcance de comunicaciones siguiendo el protocolo, recurrió a Procurador para obtenerlas con sus contactos en el submundo planetario. El hutt consiguió un acuerdo con Durgoot para que le proveyese del artilugio sin preguntas, siendo Invicta la encargada de recogerlo de unos traficantes en un callejón. Posteriormente, hizo una sutil entrega empleando los depósitos de deshechos del astropuerto de la ciudad, donde la nave de Valkiria se encontraba atracada, para hacer entrega del dispositivo.
Equipada con el dispositivo, la mandaloriana se presentó primero en el lugar de encuentro, garantizando con ello que no existían dispositivos de escucha ni vigilancia, y sin ser su presencia identificada por nadie como relevante para el encuentro. De este modo, cuando Peque se reunió con las identidades falsas de Esperanza y Emperatriz, pudo hablar con libertad de los cambios ocurridos desde la llegada del gobernador Beltane al planeta, así como la información proporcionada por el ugnaught Kuill, la existencia de financiación dentro de la Compañía Sivaras que desaparecía, destinada probablemente al proyecto secreto imperial. Para información más detallada deberían acudir a Kuill personalmente, pero alcanzarle en la ciudad-factoría sería algo que quedaría para la llegada del día siguiente.
Poco después, Procurador e Invicta acudieron al almacén de Durgoot a sellar el trato de armas que habían negociado durante el día. La reunión resultó compleja debido al consumo del otro hutt de la especia que trafica el sindicato Pyke, produciéndose algunos tensos momentos durante la prueba y entrega de las armas pactadas. Posteriormente fueron juntos a un prostíbulo controlado por los Pyke, confirmándose allí que entre ese sindicato y los hutt existía, al menos en el planeta, un reparto de mercados que permitía la coexistencia. A medida que el consumo de drogas aumentaba y la violencia crecía en Durgoot, Procurador fue capaz de encauzarla y obtener así información sobre el control imperial de las compañías que formaban la Tecno Unión y la existencia de una creciente pero silenciosa oposición a la presencia imperial en el planeta.
Pensamiento del día: "la maravilla de la máquina intelectual imperial es no esconderse detrás de una atrocidad sino de una infinidad de ellas". Manifiesto de Nemik, Aldhani, 14 AI.
En este caso, el título del capítulo encaja con el de la canción, siendo una versión modificada del título de la película de James Bond: el mundo nunca es suficiente.
Este es mi último mensaje en este foro. Ellos saben lo que hago, me han identificado, me han localizado. Mi tiempo se acaba. Vendrán en la noche, al abrazo de la oscuridad, y para cuando amanezca nada quedará de mi, ni siquiera el recuerdo. Pero antes de irme, antes de que me encuentren y me cacen, voy a dejar esto escrito. Para los que vengan, para los que están, para los que ya no pueden luchar. En estos años he visto muchas cosas, pero una cosa está clara: vivimos en un mundo de tinieblas. Un mundo donde en las sombras de la noche cazan monstruos, otros aullan a la luna, y otros llevan alas negras. Donde fantasmas gritan en sus hogares y las hadas monstruosas acechan. Donde la humanidad está sola, indefensa, ante unos monstruos que luchan, ambicionan y matan. Solo unos pocos quedamos para enfrentarnos a ellos, pero nosotros no somos sus mayores enemigos: son ellos mismos. Guerras ancestrales siguen activas en estos años. Hace siglos de la formación de las sectas vam
La derrota de las Buenas Gentes de Zarlath llevó un debilitamiento de la presencia feérica en el polo entero, como pronto confirmaron viendo la situación en el distrito de Firewander. Si bien extraños portentos se producían, como ballenas voladoras y luces cantantes, la cantidad de energía del Wyld era menor y las barreras protectoras aguantaban con mayor fuerza. Un alivio y buena señal en un tiempo donde la voz de la radio acababa de ser atacada y se desconocía lo ocurrido. Tras esa comprobación viajaron a Great Forks, donde la influencia del dios Heraldo de los Cuatro Caminos crecía rápidamente. Su templo se encontraba lleno de seguidores, pero seguía siendo un templo pequeño, con el santuario de Ágate Perfecto a un lado y el Jardín de las Seis Ninfas del otro. Pero el dinero, que todo lo puede en Nexo, no puede conseguir cualquier cosa en Great Forks y, aunque los donativos de Jun fueron generosos y permitirían ampliar el templo del Heraldo en vertical, no servían de nada para conv
Extracto del Deicrat duvas Sertta'ku (Códice de los Secretos) Nadie cree que sea posible, ¡pero yo lo he conseguido! Usando las vías de mi conocimiento y antiguas artes y magias, he visto el pasado y he visto el futuro. He visto lo que fue y lo que será, y he recorrido los caminos que los unen por sendas peligrosas e imposibles. Me llaman loco, demente, obseso, brujo... ¡que me llamen lo que quieran, no me importa! Yo lo he visto, se que es real, y que es distinto a cómo todo el mundo cree que fue. Porque, al principio, todo surgió de la tranquilidad y del vacío. Solo el tiempo y el espacio existían entonces, carentes de voluntad ni sentido, simplemente siendo. Y de pronto, surgió el Mar Infinito, el Reino de Caos, las Profundidades Inabarcables y las Corrientes Irreverentes. Y frente a él la extensión plana e infinita del Orden Perpetuo, la Organización Perfecta, la Simetría Reglada. Y así fue durante toda una edad, o quizás un minuto, porque de aquellas ni Kaos ni Orden estaban
En este caso, el título del capítulo encaja con el de la canción, siendo una versión modificada del título de la película de James Bond: el mundo nunca es suficiente.
ResponderEliminar