La Corona del Imperio: La herencia del Manda'lor

  

Informe de seguimiento de la Operación Dark Saber imperial
Localización: Mandalore
Fecha de entrada: 18/4/28

Gideon, Moff del sistema Mandalore, aparece en su armadura negra ante las cámaras de diversas compañías de noticias desde el castillo del antiguo clan Kryze en Concordia, la luna de Mandalore. Dos enormes banderas imperiales cuelgan detrás de él. Su discurso es breve, cargado de energía y determinación, al final del cual muestra en público el Sable Oscuro. Transcripción del discurso:

-Ciudadanos del Imperio, clanes mandalorianos dispersos por la galaxia, siguiendo las que ahora son nuestras tradiciones me proclamo Manda'lor de este pueblo. He seguido las antiguas tradiciones como dicta el Camino, me he hecho con el Sable Oscuro en combate y, he reforjado la corona de Manda'lor perdida hace tanto tiempo. Por todo ello, me erijo como líder de este pueblo, y exijo la lealtad, vasallaje y fidelidad de todos los clanes que siguen estas tradiciones. Este es el Camino.-

El discurso, como era de esperar, fue proyectado en numerosos servicios de noticias galácticos y tema de debate en muchos de los programas y tertulias de actualidad. Rumores señalan que el Emperador observa el desenlace de los eventos con intereses, no así la correspondiente Gran Moff Arwana Sanh, que ha mostrado claro recelo al crecimiento en poder e influencia que esto proporcionaría a Gideon.

------------------------------

Localización: Mandalore
Fecha de entrada: 25/4/28

Diversas fuentes en el castillo del Clan Kryze en Concordia, actualmente bajo uso de Moff Gideon, han confirmado la presencia de altos miembros del Clan Saxon en el mismo. El Clan Saxon, el primero en apoyar la ocupación imperial de Mandalore y, durante años, gobernantes del sistema hasta el breve regreso de Bo-Katann y la Gran Purga, ha sido recibido en el salón principal con honores. Según las fuentes consultadas, el Clan Saxon ha reconocido y jurado seguir a Gideon como Manda'lor y han sido recompensados con contratos, tierras y estatus en el sistema mandaloriano. 

-----------------------------

Localización: diversos informes dispersos por la galaxia
Fechas de recolección y análisis: entre el 24 y el 30/4/28

Las reacciones de los dispersos clanes de Mandalorianos en los días siguientes a la declaración de Moff Gideon han sido diversos, tanto como las diferencias que existen entre los clanes. Según nuestros analistas, cotejando las diversas fuentes de información, la mayoría de clanes se encuentran divididos. Por un lado, reconocen que Gideon es el representante de la ocupación imperial, algo que rechazan como una afrenta a su independencia y honor; por otro lado, los mandalorianos no poseían amor alguno por la República tampoco y son conscientes de que Gideon ha seguido los pasos establecidos en el Camino como los requisitos para ser Manda'lor. Y, siendo este un titulo no algo obtenido por raza o sangre, su reclamación para muchos es tan válida como la de cualquier otro. 

Algunos esperan que esto pueda servir para terminar las disputas internas entre los clanes, que llevan barriendo Mandalore desde siempre. Muchos consideran que la senda de los Buhos Nocturnos es una senda extremista, basada en el reclamo de Bo-Katan al trono después de que ella misma jugase un papel en la caída del gobierno de su hermana la Duquesa Satine Kryze y los eventos que llevaron a su muerte. Algunos incluso la culpan de no haber hecho suficiente durante la Noche de las Mil Lágrimas. 

Grupos más extremistas, como los Hijos de la Guardia, se muestran claramente contrarios a la proclamación de Moff Gideon, pero poco hemos podido descubrir de sus razones y posiciones debido a que permanecen ocultos como nosotros mismos.

-------------------------------

Consolidación y análisis:

En estos momentos se desaconseja aproximarse a los clanes mandalorianos por parte de la Rebelión. La situación es demasiado volátil y cambia rápidamente a medida que alianzas se forjan y rompen, y pactos se negocian o destruyen. Y con la tendencia a la violencia de los clanes, resulta demasiado arriesgado exponerse ante ellos e involucrarse en sus asuntos.

A mayores, los clanes mandalorianos no han mostrado simpatía alguna por la rebelión o la República y, en numerosas ocasiones, muchos de sus miembros han actuado en contra de nuestros intereses al servicio del Imperio, normalmente como cazarrecompensas como el infame (y desaparecido) Boba Fett.

Si bien potencialmente el Imperio podría ganar los servicios de guerreros bien entrenados y equipados si Moff Gideon logra imponer su voluntad, lo cierto es que ya contaba con sus servicios debido a sus amplios fondos y las tendencias mercenarias de los mandalorianos. Cualquier involucración en sus asuntos es demasiado peligrosa y queda, de momento, prohibida hasta que tengamos más información y un análisis más claro de las circunstancias que puedan llevar al establecimiento de una estrategia a medio-largo plazo.

Que la Fuerza os acompañe.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un mundo de tinieblas

Tiempo de Anatemas 27: La senda de la tinta y la sombra

Al principio... (antología 1)